El proceso que comenzó el pasado miércoles y se que extenderá hasta el 24 de enero es considerado por el Presidente Piñera como una segunda oportunidad que no debe desaprovecharse.
En la instancia, ambas autoridades de gobierno expresaron que esta nueva reforma busca otorgar una segunda oportunidad a los deudores cuya deuda total asciende a unos 500 mil millones de pesos, con los cuales se podría financiar la carrera completa de más de 52 mil estudiantes de la educación superior.
Aquellos que quieran acceder al beneficio, tendrán plazo
hasta el próximo 24 de enero para expresar el deseo de reprogramar la deuda, lo
que deberá hacerse a través de la descarga de un manifiesto en la pagina web que el gobierno implemento para el proceso. Los pasos a seguir,
corresponden a la entrega del documento al Administrador de Fondos de la
respectiva casa de estudios y finalmente concretar la reprogramación a través
de un pagaré y si el pago inicial es mayor o igual al 50% de la deuda
capital se condonará automáticamente el 100% de los intereses
penales.
El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un beneficio para los estudiantes de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH). Desde su creación en 1994, el objetivo de este crédito ha sido facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes cuya situación socioeconómica no les permite pagar total o parcialmente el arancel de sus carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario