26 oct 2012



Indemnizarán a familias afectadas por casas Copeva


La tercera Sala de la Corte Suprema falló en contra del Serviu Metropolitano en el caso de las viviendas Copeva.

El organismo deberá indemnizará a las cerca de 600 familias por daño emergente ($1.130.000) y por daño moral (1.800.000) con una suma de casi $3 millones debido a los daños que presentaron las casas en 1997 producto de una inundación.

El ministro de vivienda Rodrigo Pérez Mackena se disculpo por este hecho y señaló que se jugó con el sueño de la casa propia.

Los ministros encargados de la causa Sergio Muñoz , Sonia Araneda , María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Juan escobar dictaminaron que el organismo es responsable por las fallas que presentaron las viviendas construidas por el porgrama especial para trabajadores (PET).
"Que conforme al marco jurídico que regula la actividad del Serviu corresponde a éste no sólo una labor de financiamiento de los proyectos sociales de vivienda, sino que es quien materializa los planes que le encomienda el Ministerio (de Vivienda), por ende, entre otras funciones proyecta y ejecuta edificaciones", afirma el fallo. 


Ministro de Vivienda pidió perdón a las personas afectadas por casas Copeva tras fallo judicial. Sus declaraciones, AHORA en 


Comisión de Gobierno abordará proyecto que otorgaría a 2.750 funcionarios municipales bonos por retiro voluntari...  

En  afectados por casas Copeva afirman que "$3 millones es una limosna para la gente", tras fallo de C. Suprema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario