26 oct 2012



Nueva denuncia del diputado Harboe por supuestas acciones corruptas



Una denuncia ante el Consejo para la Transparencia podría dejar complicado al Municipio.


El diputado del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, hizo una denuncia en contra  del Municipio de Santiago por entregar los datos personales y comerciales de 200 mil vecinos a Dicom.  

Con esta acción se podría estar infringiendo a la ley 19.628 sobre protección de la vida privada y la ley 20.575 que establece el principio de finalidad de dato, por estar mostrando los antecedentes personales a empresas privadas y no usarlos con fin propios del Municipio.
La municipalidad de Santiago por el contrario desmintió rápidamente todos los dichos en contra de ellos, indicando que no se ha publicado ni se publicará los datos de ningún contribuyente para beneficiar a una empresa.

Esta es una nueva denuncia en la que se ve  involucrado la empresa Dicom, ya que, en Febrero de este año fue denunciado por el propio ministro, de vender bases de datos confidenciales con más de 6 millones de Rut de deudores a empresas privadas. Las bases que supuesta mente se estaban vendiendo son: BED, Boletín Comercial e ICOM que en conjunto reúnen $18.996.894.

No hay comentarios:

Publicar un comentario