Páginas

26 oct 2012

Piñera no va a permitir que se afecte el prestigio de las policías


En La Moneda se reunieron los dos altos cargos de policías para dialogar en torno al caso de corrupción por miembros de la PDI.
Sebastian Piñera se reunió con  Marcos Vásquez, Director General de la PDI, y Gustavo González, Director General  de Carabineros, para conversar  acerca del caso de corrupción de miembros de la PDI y asimismo enfatizar su respaldo, el cual se llevó a cabo  este jueves en La Moneda.
Finalizada la reunión en el Palacio de Gobierno con los altos mandos de Carabineros y PDI, Sebastián Piñera acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo "No voy a permitir que un puñado de policías que, traicionando su juramento, puedan haber cometido delito, deterioren el legítimo y bien ganado prestigio de nuestras policías". de acuerdo a sus declaraciones en La Tercera
En el encuentro el Mandatario aseguró, que ambos organismos "se han ganado, a lo largo de su historia, con su trabajo y esfuerzo, el respeto, confianza y el aprecio de la ciudadanía". Declaraciones dichas a La Tercera.
Luego de concluida las declaraciones de Sebastián Piñera
Si bien en un principio se tenía como sospechosos sólo miembros de la PDI hace algunos días la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a cuatro carabineros, implicados en un robo con intimidación a, Paula Gamboa, que denunció la red de corrupción al interior de la PDI.
.
Cae red de Narcotráfico en la PDI
El fiscal jefe de la comuna de Pudahuel , Emiliano Arias, indagó por cerca de siete meses a algunos miembros de la PDI la cual ncluyó interceptaciones telefónicas y seguimientos a 14 sospechosos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel.
Las sospechas contra los detectives surgen el 21 de marzo de 2012.  Cuando el equipo Investigativo de Microtráfico ingresó sin orden judicial a la casa de un narco en Pudahuel. Las contradicciones de los policías para narrar los hechos, así como las denuncias de los detenidos, llevaron a que el fiscal Arias abriera una investigación secreta contra los detectives.
Parte de los miebros de la PDI, involucrados, son los subcomisarios Godfrey Gamboa, José Márquez y Claudio Quezada; y los detectives Bruno Medina, Juvenal Pérez y Fabián Arévalo. Además, están los subinspectores Daniel Urrutia y Raúl Álvarez; el inspector Kurt Borneck, y el asistente policial Sebastián Álvarez
Todos ellos enfrentan cargos relacionados a delitos de omisión de denuncia, infracción a la ley 20.000, allanamientos y detenciones ilegales junto a algunos casos de apremio ilegítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario