Las Brigadas de Investigaciones Policiales Especiales y Delitos Sexuales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron ayer en la tarde un operativo en el centro de Santiago para desbaratar una red de prostitución infantil.
La red que era investigada hace más de 4 meses, prostituía a menos de entre 12 y 17 años, las cuales habrían accedido eran sometidas por dos mujeres de 65 y 85 años, que aseguran que habían conseguido a las menores de edad incluso con la aprobación de sus padres.
La operación “Heidi” fue realizara en 7 diferentes domicilios del centro de Santiago entre los que se encuentra Lira 910, esquina Coquimbo, y según la PDI, Román y Méndez fueron detenidos infraganti.
“La investigación hoy ha dado sus frutos. Son varios domicilios en la Región Metropolitana. Por los antecedentes que tenemos, hace más de un año que se estaba viviendo el tema”, afirmó Cristián Hernández, subprefecto de la Bipe.
Los aprehendidos serán formalizados esta tarde por “delitos de facilitación de la prostitución y obtención de servicios sexuales de menores de edad”, por el fiscal regional Raúl Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario