Páginas

7 dic 2012

Cristián Precht, acusado y sentenciado por Arzobispo y el Vaticano


El ex vicario de la Vicaría de la Solidaridad Cristián Precht, no podrá ejercer como sacerdote durante cinco años, según el comunicado del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, dio un comunicado en el día ayer donde le prohíbe a Cristián Precht ejercer el ministerio sacerdotal por cinco años, esto debido a la investigación canónica que se le realiza al ex vicario por conductas impropias a menores y mayores de edad.

Por otra parte, el Vaticano confirmó abusos en caso del sacerdote, ya que el arzobispo había mandado en junio de este año los antecedentes de la investigación que realizó la iglesia local por supuestos abusos sexuales cometidos por el ex vicario de la solidaridad.

Su abogado, Raúl Hasbún afirmó que las sanciones no pueden ser aplicadas ya que aún no se resuelve la apelación. El acusado y su defensor sostienen que el juicio que le fue sometido al sacerdote carece de graves vicios y que la sentencia conocida ayer menciona argumentos que nunca ocurrieron.

Los términos de la sanción, además de no ejercer su oficio, cuenta con 60 días hábiles para apelar a la Santa Sede, no podrá llevar a cabo el sacramento de la confesión ni dirigir espiritualmente a jóvenes ni menores de edad y deberá fijar una residencia en acuerdo con la autoridad eclesiástica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario