23 ago 2013

Consumo de leche y lácteos podría aumentar riesgo de Cáncer



Según estudios realizados por Harvard School of Public, el alto consumo de leche y lácteos podría aumentar la probabilidad de cáncer a la Próstata y de Ovario, razón por la cual se eliminó la leche de su guía de alimentación saludable y fue sustituida por agua y/o frutas y vegetales.

Los altos niveles de grasas saturadas que hay en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción los hace más “peligrosos”. Si bien la leche contiene minerales necesarios para nuestra alimentación, “ni el calcio, hierro, fósforo, proteína y grasas que contienen, corresponden a los niveles que requerimos los humanos”, asegura el informe.
Además de cáncer, otros estudios de Harvard, han relacionado su consumo con el riesgo de desarrollar enfermedades como alergias, asma, artritis, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia, entre otras.
Gracias a los avances de la ciencia y de investigación, para obtener calcio ya no es necesario sólo tomar leche de vaca. Existen muchos alimentos en los que podemos encontrar grandes cantidades de calcio, como los vegetales verdes, legumbres, almendras, nueces y pescados, entre otros.
La leche vegetal, es un término general para cualquier producto parecido a la leche que se procede de una fuente vegetal. Esta es una muy buena alternativa y existen diversas razones para consumir este tipo de leches: la intolerancia a la lactosa, creencias religiosas, preferencia por su sabor, veganismo y el deseo de evitar la leche animal. Todas son muy simples de realizar en nuestras casas. La leche de almendras, por ejemplo, tiene altas propiedades digestivas, aporta vitamina A y tiene calcio y fósforo.

La alternativa de este tipo de leche ha tenido un buen recibimiento por los consumidores y se ha manifestado en las redes sociales.

***



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario