El paro que se extendió por 22 días y movilizó a miles empleados concluyó ayer jueves 29 a la medianoche, acordando un aumento de sueldo y normalizando la situación de muchos que acampaban a las orillas del río Mapocho.
La huelga finalizó con un acuerdo entre los trabajadores de Correos de Chile y la empresa, que contempla un aumento de 40.000 pesos en el sueldo general, además de un bono único de un millón de pesos y otros beneficios, lo que fue aceptado por los 3 representantes de los sindicatos.
Entre los acuerdos también se encuentran reducir el plazo de las negociaciones en 3 años y el año 2016 incluir la gratificación garantizada en el artículo 50 del Código del Trabajo que podría significar un aumento de entre 50.000 y 80.000 pesos en las mensualidades.
La huelga fue considerada como histórica ya que nunca había existido una movilización tan extensa y masiva por parte de los empleados de Correos de Chile, además de lograr un acuerdo sin precedentes, que también incluye un aumento del 15% en beneficios como bono escolar, natalidad y fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario