En Perú se desarrolló la VI Cumbre Pyme del APEC, donde Hernán Cheyre, vicepresidente de CORFO Chile, fue invitado estelar y dictó la conferencia magistral. Cheyre comentó que las pymes chilenas quieren abrirse espacio en el vecino país y que, en su mayoría, estas estarían siendo administradas por jóvenes emprendedores.
El representante chileno en Perú puso énfasis en que las empresas grandes de nuestro país ya han incursionado en el mercado peruano y, que ahora, era el turno de los pequeños y medianos empresarios nacionales. "Las grandes empresas chilenas ya han venido a Perú y las empresas peruanas también están incursionando en Santiago", comentó.
El turismo, la gastronomía y el comercio en general es lo que llama la atención de los inversionistas chilenos, quienes por medio de las redes sociales pueden darse a conocer fácilmente en Perú y así tener una comunicación directa con el vecino país.
Para Perú las pymes son muy importantes, ya que representan el 17,8 % del producto interno bruto peruano, muy cercano al 18% que representan en Chile.
Pymes y redes sociales
En el mundo muchas pymes están utilizando la gran mayoría de las redes sociales para darse a conocer en todas partes. Por ejemplo, en España el 65% de los negocios utilizan esta herramienta y casi el 100% de ellos cree que es importante poder adaptar aplicaciones móviles para hacer más simple su manejo y no tener que estar siempre frente a un computador.
En nuestro país, el sitio Hibu Chile lanzó una aplicación para celulares llamada “La llave de mano”. Esta aplicación permite subir fotos y vídeos a las redes sociales y que, además, permite ubicar el negocio en una mapa. También ayuda a las pymes a tener una imagen más moderna y de mayor impacto ante el receptor de esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario