Páginas

23 ago 2013

Proyecto de ley para prohibir el Timerosal en las vacunas



Según parlamentarios en contra, la inyección  contiene mercurio, el cual es altamente tóxico y puede causar autismo.
                                                                                        
Se aprobó el proyecto de ley  por la Comisión de Salud del Senado para prohibir el uso de vacunas que contienen timerosal para niños, adultos mayores y embarazadas, el cual será votado en la sala de la Cámara Alta. Mientras tanto, el Minsal señaló que evalúa acciones legales contra los parlamentarios.

Para muchos expertos el timerosal, conservante que contiene mercurio y que se utiliza en las vacunas, es tóxico para el sistema nervioso central y se le atribuye como causante de un aumento alarmante en las tasas de autismo entre los niños de cero a siete años. El senador e integrante de la comisión de Salud de la cámara alta, Guido Girardi (PPD) consideró que esto se puede evitar y no usarla.

El ministro de salud, Jaime Mañalich está en contra de eliminar el timerosal en las vacunas y descarta que tenga una relación con el autismo. “Los estudios que relacionaron el timerosal con el autismo habrían sido un fraude”, aseguró el representante de la cartera. Las vacunas con timerosal usadas en Chile, como la pentavalente, se aplica en varias dosis en los niños y no representa ningún riesgo. Según el ministerio, si se elimina este componente reducirá el poder protector masivo de la vacuna.

Además, el ministro Mañalich considera que las acusaciones que se están haciendo en contra el timerosal son graves y por eso se está evaluando acciones legales contras los parlamentarios que quieren eliminar este conservante.

Sin embargo, se han realizado protestas a lo largo de Chile  de padres con niños que sufren autismo, producto del accionar que ha tenido el Minsal en el uso de vacunas con Timerosal. Según manifestantes, este producto en las vacunas produce hiperactividad, trastorno del sueño, déficit atencional, alergias alimentarias y problemas de autismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario