Páginas

23 ago 2013

Sodimac rechaza aumento salarial y sus trabajadores continúan en huelga



La empresa consideró irresponsables las demandas de sus empleados, quienes se encuentran en paro hace 2 semanas exigiendo aumentos salariales.

Desde el 9 de agosto los trabajadores de Homecenter Sodimac se encuentran en paro exigiendo un aumento de 53 mil pesos en su sueldo base, el cual beneficiaría a 900 funcionarios y equivaldría al 1% de las ganancias netas de la empresa.

Sin embargo la filial del holding S.A.C.I Falabbela nuevamente se negó a las demandas, explicando que sería “irresponsable” acceder a las peticiones del sindicato, ya que los costos serían superiores a los ingresos.

El argumento entregado por la empresa indignó a los trabajadores ya que sólo durante el año pasado ésta tuvo ganancias por sobre los 83 mil millones de pesos y sus directivos aumentaron sus honorarios de 30 a 50 UF el pasado abril.

Mientras tanto Sodimac asegura que se encuentra operando de forma habitual y que está dispuesto a llegar a un acuerdo siempre que las negociaciones se hagan dentro del marco de la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario