Mientras en Europa sufren por la crisis que tiene a varios países protestando por mejoras sociales, los chilenos, con ingresos promedio ven más cercana la opción de elegir el viejo continente como destino turístico.
"Yo creo que todos tenemos que jugar con las mismas papeletas. A lo mejor a Madrid le hubiese encantado hacer un plan de promoción del turismo con muchísimo dinero, pero en estos años nos hemos centrado en sanidad, educación y servicios sociales”, así el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, define la crisis turística que tiene España y en específico su capital por los problemas económicos que sacuden a Europa.
¿Será este un beneficio para los latinoamericanos, especialmente para nosotros los chilenos?
Estefanía Núñez, hace 4 años viajó a Europa para conocer y disfrutar de un largo periodo en el viejo continente, un proceso conocido como “intercambio”.
“Compré los pasajes un mes antes de viajar, porque fue recién ahí que me dijeron que estaba aceptada para el intercambio”, así recuerda Estefanía su viaje que la llevó en octubre del 2009 desde Arica, su tierra Natal, hasta Santiago y de ahí en un vuelo directo a Madrid, donde hizo la conexión a Londres. En ese tiempo y por la poca anticipación de la compra de sus pasajes, ir de la capital chilena a la española a la joven estudiante le costó sobre los 2millones de pesos,
sin quedarse ningún día, ya que su destino final era la capital inglesa.
En la actualidad las cosas han cambiado, consultando ahora en septiembre pasajes de Santiago a Madrid para octubre, sólo con un mes de anticipación como lo hizo Estefanía, a esto le sumamos un paquete turístico y los resultados fueron los siguientes:
- Pasaje en Iberia Stgo – Madrid: desde los 720mil hasta el millón de pesos (la mitad de lo que pagó Estefanía)
- Un tour de una reconocida multitienda nacional, un paquete de 10 noches y 11 días en España y Portugal, va desde los 923mil pesos, incluyendo transporte del aeropuerto y estadía con comida.
- Recordemos que para viajar como turista a España no es necesaria una visa, ya que como turista se puede ir por 90 días, con el pasaporte, 50 dólares diarios y el pasaje de regreso.
En resumidas cuentas, ese pasaje apurado que a Estefanía le costó sobre los 2 millones de pesos, ahora, 4 años después, equivale a un viaje a España con paquete turístico incluido, lo que deja claro que esta crisis, por la que está pasando el viejo continente, conviene a los chilenos a la hora de elegir un destino turístico.
En Twitter:
Día Mundial del #Turismo. ¿Cuáles son los países más hospitalarios con los turistas? España no está en el top ten: http://t.co/FZuKvxIWAx
— MUY Interesante (@muyinteresante) September 27, 2013
#Madrid culpa del derrumbe del turismo a Iberia y a las “revueltas” http://t.co/ivMfv0R0Z7 Cae un 22% mientras bate récords en España
— EL PAIS (@el_pais) September 24, 2013
#Turismo España recibe un 4,5% más de turistas hasta agosto Nos visitaron 42,3 millones de personas
— 24h (@24h_tve) September 23, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario