Páginas

27 sept 2013

Jóvenes, drogas y alcohol



El alcohol y las drogas se han convertido en un problema en Chile, debido al fácil acceso que tienen los adolescentes para conseguirlas, además de las consecuencias que tiene, el beber y consumir en abundancia.

La frase afirma que "el chileno es bueno para el trago", de eso no hay duda, es casi parte de nuestro folclore. Muchos jóvenes que no superar los 16 años dicen que beber frecuentemente no es tan grave, sin saber las consecuencias negativas que tiene la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas.

"Bebo en todos los carretes. Me emborracho. Mis amigos lo hacen. Quiero ser parte de un grupo. No recuerdo lo que pasó el fin de semana ni cómo llegué hasta acá". Esos pueden ser algunos de los pensamientos de un adolescente en problemas. Se encuentra entrampado, el alcohol le está pasando factura y la situación ya se le fue de las manos.

Junto con agregar que no solo alcohol se ingiere, sino que también se abusa de la nicotina y las drogas ilegales, que ya pasó a ser una conducta cada vez más frecuente en la población adolescente.

El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas entre los adolescentes suscita una preocupación social. Se ha visto que en los últimos años,  la población adolescente ha disminuido el consumo de tabaco y alcohol, sin embargo ha ido en aumento el consumo de drogas ilícitas como la marihuana, la cocaína y la pasta base.






No hay comentarios:

Publicar un comentario