Jóvenes de distintas regiones fueron seleccionados para participar del primer voluntariado de la Fundación Reforestemos Patagonia, actividad que se realizará entre el jueves 10 y el domingo 13 de octubre en la Reserva Nacional Cerro Castillo, en la región de Aysén.
En esta causa hubo un gran interés de personas n el proyecto medioambiental, en el cual se vio reflejado en el alto volumen de inscritos, llegando a un total de 586 postulantes proveniente de todas las regiones del país. A ellos se les integrara también, la actriz Maria José prieto, embajadora de la campaña.
El grupo de seleccionados tiene como objetivo plantar 6 mil árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo. Los organizadores afirman que su labor va incluso más allá de la operación forestal, ya que con esto están aportando además a crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos.
El punto de encuentro de los voluntarios será en Coyhaique y juntos viajarán a la Reserva Cerro Castillo donde dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación y trabajarán en conjunto con guías y plantadores especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario