25 nov 2013

Empresa de Concepción fue demandada por dueños del videojuego GTA

El servicio técnico “XCOM” el cual se encuentra en la región del Biobío coincide con uno de los nombre de los juegos de la empresa estadounidense Take-Two Interactive Software.



La pequeña empresa familiar que se instaló hace más de 10 años en la octava región, se encuentra en graves problemas, luego de ser acusada por la apropiación indebida del nombre de una marca cuya compañía estadounidense fundadora de juegos como Grand Theft Auto (GTA) mantiene desde 1994. La empresa estadounidense insistió a través de un informe escrito N° 1040146 sobre la marca utilizada, solicitando el rechazo total de esta misma a los usuarios penquistas porque ha sido una copia de su juego The Bureau: XCOM Declassified.

Los propietarios de XCOM a través de su página web dieron a conocer un comunicado explicando que no desistirán de hacer uso del nombre ya que los representa desde hace bastante tiempo y se encuentra inscrito con el N° 980206 en el Registro de Marcas del Gobierno de Chile hasta el año 2022.

Además, aprovecharon la instancia de agradecer a sus clientes por el apoyo que han recibido últimamente y que no permitirán que una empresa de videojuegos extranjera se apropie totalmente del nombre de la marca, la cual ha estado ligada al esfuerzo y perseverancia por quienes la componen.

Twitter:





No hay comentarios:

Publicar un comentario