Páginas

15 nov 2013

Se firmó Proyecto de Ley que rebaja contribuciones a la tercera edad


La Ley disminuiría el pago de contribuciones de un 60% de la población dicho grupo etáreo

El viernes pasado en Curicó, el Presidente Sebastián Piñera firmó un Proyecto de Ley que restringe el pago de contribuciones a los adultos mayores.

Acompañado de Felipe Kast, candidato a diputado por la Unión Demócrata Independiente y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín (Renovación Nacional), el Presidente Piñera anunció el envío de este proyecto al congreso, el cual consistiría en que ningún adulto mayor pague más del 10% de su ingreso anual.

Esta medida beneficiará aquellos que reciban una pensión inferior a los 550 mil pesos mensuales y a quienes tengan una propiedad avaluada en una cifra inferior a los 100 millones de pesos.

"Va a significar un gran alivio a miles de adultos mayores, que a lo largo de sus vidas, con mucho esfuerzo han adquirido una vivienda y que muchas veces, cuando llegan a la tercera edad, las contribuciones los obligan a vender la vivienda o tomar decisiones difíciles”, señaló el Jefe el Estado.

El proyecto abarca a 35 mil adultos mayores aproximadamente, los cuales no tendrán que postular, porque el beneficio será automático.

Felipe Larraín, explicó que "para que podamos tenerlo implementado en la primera y segunda cuota de 2014 va a tener que ser aprobado en 2013. Si no es así, esto va a quedar para la tercera o cuarta cuota del año 2014”.

La aprobación se busca con urgencia, ya que en enero del próximo año se efectuará un alza de las contribuciones de bienes raíces.

Finalmente, el mandatario agregó que el gobierno buscaba que los adultos mayores tuvieran una tercera edad tranquila, "sin temores, con seguridades, con mejores ingresos, con mejor salud y también con este Proyecto de Ley, con un alivio muy importante en el pago de sus contribuciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario