15 nov 2013

Semillas de marihuana para pacientes terminales


A pesar de no estar legalizado su consumo ni autocultivo, la ONG otorgará semillas de marihuana a todas las personas que tengan enfermedades crónicas o terminales y así promover el uso terapéutico de la cannabis.
Al menos 2000 pacientes que padezcan enfermedades crónicas o terminales obtendrán semillas de marihuana para complementar el tratamiento de los pacientes, estas serán otorgadas por parte de una Organización No Gubernamental (ONG) que promueve el uso de esta planta para fines terapéuticos.
Las semillas entregadas por Chilegrow serán para que cada persona cultive su propia planta de marihuana y así llevar a cabo su consumo personal debido a que diversos estudios han demostrado que los efectos analgésicos que posee la cannabis son de gran ayuda en el cáncer, así como también evitan en esta misma enfermedad la metástasis.
Marcela Molina tiene 44 años y padece cáncer colo-rectal fase IV por lo que las quimioterapias y radioterapias son algo común en su vida. Sin embargo los dolores que causan estos tratamientos de medicina convencional los alivia con marihuana que considera una gran alternativa debido a que la ayuda a relajarse y evitar de alguna forma el desgaste mental que un cáncer conlleva.

Muchos pacientes como Marcela respaldan la campaña iniciada por la ONG que busca una vez más poner el debate sobre la mesa de la legalización del consumo y autocultivo de la marihuana. Por parte de los directivos de Chilegrow reafirman que las leyes que tiene nuestro país incitan al narcotráfico por esta razón realizaran el próximo 23 y 23 de noviembre un encuentro en el Parque Cerrillos para discutir sobre este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario