
Al ex sacerdote se le redujo su pena en dos años y al empresario en 21 meses.
Se rebajan las condenas del ex sacerdote José Andrés Aguirre (55), conocido como “cura Tato”, y el empresario Claudio Spiniak (64); ambos sentenciados por el delito de abuso sexual contra menores de edad.
La decisión de la Comisión de Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago está argumentada por el “comportamiento sobresaliente” que estos imputados han tenido tras las rejas.
La Comisión está presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones, Amanda Valdovinos. La conforman además dos abogados, siete jueces orales y dos peritos designados por la Seremi de Justicia.
El cura “Tato” consiguió su libertad a dos meses de cumplir la condena, quien fue sentenciado a doce años por nueve delitos de abuso sexual contra menores de edad y uno de estupro. Cuando la decisión sea notificada, José Aguirre podrá dejar el penal Colina Dos.
Spiniak, condenado a doce años por los delitos de abuso sexual contra menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución, con la modificación podría disminuir su condena en 21 meses cuando le faltaban tres para salir en libertad.
La bajada no se distingue del lead. No incluye negritas ni links.
ResponderEliminar