22 nov 2013

Nueva técnica homeopática para tener bebes sanos



La doctora Daniela Zecher, directora de  Clínica Medici, nos habla acerca de la medicina biorreguladora, una práctica que ayuda y mejora las expectativas de un feto para que este nazca en excelentes condiciones y con el menor tipo de problemas comunes de un bebe al nacer.

La idea consiste en preparar al ser que esta por nacer desde sus primero días de embarazo hasta el parto, con el fin de lograr el menor riesgo posible de enfermedades u otras alteraciones que puede sufrir el feto debido a causas externas, como el estrés de la madre, la contaminación del lugar donde vive o enfermedades hereditarias.

Para lograr esto hay que trabajar con nueve medicamentos homeopáticos introducidos por los doctores Hahnemann y Vannier a fines del siglo XVIII y que se usan de forma secuencial, estas sustancias diluidas de manera precisa, producen síntomas de vida sana, llegando incluso a mejorar el historial clínico precedente del bebe.

Es importante aclarar que lo que la secuencia de medicamentos logran no borran la memoria genética del bebe, algo imposible hoy en día e incluso en un futuro próximo, lo que hace esta practica biorreguladora es limpiar el historial genético que transmite la madre a su hijo y lograr que el nacimiento de este sea absolutamente saludable.
Esta terapia aún es poco común en Chile y no se sabe a ciencia cierta cuantas mujeres utilizan este tratamiento en sus embarazos, pero se puede inferir que es una cantidad en aumento, al menos así resulta en la Clínica Medici, donde varias madres optan por este mecanismo. Otro punto importante es que hoy en día existen flores de Bach sin alcohol que pueden ser recetadas al bebe desde sus primeros meses y de esta forma mantener un tratamiento prolongado en el recién nacido.

La homeopatía ha estado ocupando de manera potente el nicho de tratamientos para enfermedades comunes como herpes, hasta tumores complicados o diversos tipos de cáncer; existe la duda aún si esto es más algo psicosomático o realmente es un aporte medicinal, pero esa discusión puede durar años, mientras tanto la homeopatía sigue ganando terreno en un mundo cada vez mas adepto a lo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario