14 dic 2012

Sacerdote enfrenta nueva denuncia luego de dar su declaración




Este jueves el cura John O'Reilly, voluntariamente, realizó sus descargos por las acusaciones de abuso sexual. Se declaró inocente y afirmó que en este último tiempo ha sido un "hombre muerto caminando". Además enfrenta una nueva denuncia de abuso sexual. 

Todo esto aconteció en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde O'Reilly pudo declarar por fin luego de 5 meses de investigación, también se defendió de las acusaciones en su contra, “hay que decir la verdad y la verdad es la absoluta inocencia. Tengo mucha tranquilidad. Estoy muy feliz de poder haber hablado”.

 Pero su declaración no fue fácil ya que el juez Juan Opazo lo tuvo que interrumpir en dos oportunidades para que se remitiera solo a declarar y no a manifestar molestia por no haber podido declarar antes. “Le voy a solicitar que nos concentremos en los hechos. El derecho del imputado no es hacer alegaciones, el derecho del imputado es prestar declaración. Por lo tanto centrémonos en los hechos investigados, más allá de comentarios que podamos hacer sobre la investigación de la causa”, fueron las palabras del juez.

 El fiscal Ignacio Pinto, quien investiga este caso, dio a conocer una nueva denuncia que involucraría al cura y sería de la hermana menor de la supuesta primera víctima de O’Reilly.

 El abogado defensor de las niñas manifestó su molestia por como la Iglesia se ha manejado en este tema, haciendo referencia a que no han mostrado ningún avance en sus investigaciones. "Acá solamente la Justicia está haciendo el trabajo", declaró.






No hay comentarios:

Publicar un comentario