30 ago 2013

Ni el turismo salvaría a Grecia de la crisis




Un país que va a cumplir 3 años de los graves problemas económicos que los envuelven y que no tiene aún una salida clara, fue definido como el error de la Unión Europea y ni siquiera el turismo, el punto fuerte griego, puede rescatarlos de la crisis.

El Partido Socialista de Grecia, al llegar al poder, sacó a la luz el alza de dos indicadores clave: el déficit público acumulado en 2009 pasa a ser de un 12,7% y la deuda se eleva hasta el 113,4% del PIB. Ese fue el inicio de una crisis que tiene a Grecia con los índices más altos de desempleo 27.6%, una calidad de vida por debajo del estándar mundial.

El 2011, el país helénico se vio favorecido por la primavera árabe, los turistas que iban a Egipto, Israel o cualquiera de los países en conflicto recaían en Grecia. Un Oasis en las ruinas de Atenas que no duró mucho, de igual manera su crisis se siguió intensificando, al año siguiente hubo pérdidas de entre un 10 a un 15 por ciento en el sector Turismo, un panorama oscuro para Grecia, país que dentro de su economía tiene como base este aspecto.

Por culpa de Grecia, Europa entera se ve afectada monetariamente, recordemos que desde el 2001 los helénicos pertenecen a la UE, hecho que recientemente fue catalogado por Angela Merkel como el peor error de la Unión Europea.

A pesar de todo, si decide ir estas vacaciones de verano a Grecia, necesita lo siguiente: 

-Un pasaje que desde Santiago a Atenas tiene un costo aproximado de 1millón de pesos.

-Una Visa que es tiene las mismas características que la que se y usa para viajar a cualquier país de Europa.

-Pero la diferencia con el resto del Viejo Continente es la cantidad de dinero que debe llevar, la crisis aumenta la inflación.

¿Qué pasa en Twitter?:


No hay comentarios:

Publicar un comentario