En Concepción se detectó violencia física grave a niños menores de 5 años. El padre de una menor de dos años que visitaba a su hija internada en ese centro, realizó una denuncia tras ver los moretones y heridas en la mano y cara de la pequeña. Como prueba de los hechos, fotografió a su hija cada moretón y rasguño.
Las fotos han causado impacto en las redes sociales, las que fueron publicadas en el sitio web de la radio Bío-Bío. Sin embargo, no es la única prueba de los maltratos a los niños. En el noticiario de Mega, Ahora Noticias, se mostró un reportaje que revela las grabaciones en el interior del recinto y muestra a la guardadora a cargo de los niños que están a su suerte. No hay cuidado, ni personas que jueguen o vigilen a los menores.
A pesar de que el informe de la Comisión Jeldres, el cual dejó al desnudo casos de maltrato graves, niñas con VIH sin tratamiento y una red de explotación sexual en uno de los centros del Sename de Arica -que hoy ya no existe tras la denuncia realizada a través de Ciper Chile-, el panorama no cambia y la vida y sanación de los derechos de los niños tampoco.
Pese a que el Director del Sename, Rolando Melo, conocía las condiciones y vulneraciones, las funcionarias acusadas de los hechos -grabados y fotografiados- no fueron destituidas de su cargo. Hoy se abre el caso que queda a la espera de una justicia eficiente y responsable de la seguridad que necesitan las niñas y niños del país.
@AhoraNoticiascl Me da satisfaccion que mediante las noticias,Chile entero,se entere de los abusos que sufren los niños en SENAME
— martitasofi (@martitasofi7) September 24, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario