Varios lugares en todo el mundo han adoptado sus propias versiones de días de abstinencia carnívora, para ayudar a luchar en contra del cambio climático, incluyendo Israel, Croacia, Australia.
El Ejercito noruego ha impuesto una nueva plataforma para combatir al cambio climático. Una dieta vegetariana sería la solución para este nuevo enemigo, mediante los "Lunes sin Carne". Quieren que sus soldados ayuden a la sociedad aunque esta medida no ha causado una gran sensación.
Las autoridades aseguran que así se reduce el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio Ambiente, y se ha propuesto de meta de reducir el consumo de carne en 150 toneladas al año.
Actualmente la iniciativa sólo se ha concretado en una base militar, pero se espera que muy pronto todas las unidades del Ejército noruego estén insertas. El vocero de la estategia, Eystein Kvarving, aseguró: "este es un paso hacía la protección de nuestro clima".
El movimiento nace en el año 2003 en Estados Unidos, bajo el nombre de "lunes sin Carne", auspiciado por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Varios lugares por todo el mundo han adoptado sus propias versiones de días de abstinencia carnívora, incluyendo Israel, Croacia, Australia y las ciudades de Gante, Bélgica y Sao Paulo, Brasil.
Fuerzas militares de Noruega no comerán carne los días lunes como forma de incentivar cuidado del medio ambiente http://t.co/vJxQH5IsG7
— Jorge García Alberti (@otroperfil) noviembre 21, 2013
Noruega. En pueblo nórdico gobierno impone dieta vegetariana sus soldados una vez por semana. Lunes no comen carne. Causa: cambio climático
— antonio valdez m (@antoniovaldez6) noviembre 21, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario