Lo que Hammond hacía con estos datos era entregarlos a WikiLeaks para que lo publicaran. Además de esto, filtraba números de tarjetas de crédito en internet. Según la gente del FBI, eso provocó al rededor de 700 mil dolares en perdidas.
Entre los cinco millones de comunicaciones que interceptó se encontraban peticiones del Gobierno estadounidense para conocer más a fondo el movimiento de los "indignados" o detalles del proceso legal secreto para procesar a Julian Assange en EE.UU. por las actividades de la web WikiLeaks.
"Jeremy consideró el trabajo con Anonymous y Antisec (un grupo dentro de aquella organización) como una oportunidad para ser como Chelsea Manning y acceder a información que necesita ser compartida con el mundo", contó la abogada de Hammond, Susan Kellman.
Durante su juicio, Hammond ha justificado sus acciones asegurando en una declaración escrita: "lo hice porque creo que la gente tiene el derecho a saber lo que hacen a puerta cerrada gobiernos y corporaciones".
Jeremy Hammond’s Attorney- Closing Argument: http://t.co/jatAq959N8 #FreeHammond
— Anonymous (@YourAnonNews) noviembre 18, 2013
►Free Jeremy Hammond ►Person of The Year http://t.co/YbwRYaRzxJ #Anonymous #FreeAnons #FreeHammond #AnonOps pic.twitter.com/9FYstTzQgY
— Anonymous FreeAnons (@freeanons) noviembre 22, 2013
Todo el apoyo al hacker anarquista Jeremy Hammond, condenado a 10 años de carcel por sacar la verdad a la luz. #FreeHammond
— Severino di Giovanni (@SeverinodiGiov2) noviembre 18, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario