30 ago 2013

La nueva iniciativa del MOVILH














“Por un Chile diverso” es el nombre de la campaña que lanzó esta semana el MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) con el objetivo de crear una agenda antidiscriminación y que logre integrarse en las propuestas de los candidatos a la presidencia.

La campaña tiene como propósito terminar con la discriminación, no sólo  homosexual, sino que también de transexuales, transformistas,  discapacitados, gordos, flacos, etnias e incluso con extranjeros.

El vocero del MOVILH, Jaime Parada,  asegura que esta iniciativa tomará fuerza dentro de las minorías (homosexuales, discapacitados, etc), y que una de las propuestas más potentes sería la creación de un ministerio, instituto o servicio estatal contra la discriminación, y que junto a ello designen encargados que fiscalicen las acciones discriminatorias y las sancionen.

“Creo que la palabra discriminación no está en el vocablo chileno, simplemente unos la viven y otros la ejercen. Insólito” Señaló Parada a radio Bio-Bio.


La campaña contra la discriminación creada por el MOVILH tomó cada vez más vuelo.  Comenzó creando afiches, libretas,  sitio web,  un video que será difundido en las estaciones del Metro y una moderada junta en el sector “Vía Láctea” dentro de la estación Baquedano. La reunión tuvo un coctel de cortesía  e invitados especiales como candidatos al parlamento, autoridades,  integrantes del MOVILH y el público que circulaba por el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario