Transpalmitoleico reduciría hasta 60% de contraer de diabetes tipo II.
Este hallazgo podría cambiar la forma en que los pacientes diabéticos cuidan su alimentación. “La recomendación a los diabéticos siempre fue disminuir el consumo de alimentos lácteos como la leche, yogurt, queso y mantequilla; sin embargo ahora esto cambia porque el ácido transpalmitoleico se encuentra justamente en ellos”, explicó el especialista.
El estudio fue realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en el que participaron 3.700 personas con un seguimiento de casi 20 años. Los resultados mostraron que los participantes que tenían una concentración mayor de ácido transpalmitoleico en la sangre, tenían niveles más altos de colesterol bueno e incluso mayores niveles de sensibilidad a la insulina.
Respecto a la diabetes, el nutriólogo enfatizó que se trata de una de las enfermedades más peligrosas y con una incidencia cada vez mayor. Se caracteriza por tener niveles altos de glucosa o azúcar en la sangre, afectando el buen funcionamiento del cuerpo y de muchos órganos.
Consumir lácteos puede prevenir la diabetes tipo 2 http://t.co/fUNxj3zckD
— D'Latinos (@DLatinosTv) octubre 30, 2013
El consumo de lácteos podría reducir el riesgo de diabetes #nutrición http://t.co/pPczf2LYqK
— Carolina Rodríguez (@carolrosego) agosto 21, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario